La Riqueza Social

Estamos atravesando un largo y duro camino al que algunos quieren no verle el fin, ni tampoco son capaces de vislumbrar una senda que nos conduzca al final de esta tan traída crisis. Es cierto que las cosas no pintan bien y que muchos compañeros y amigos lo están pasando mal, pero de nada nos sirve lamentarnos de nuestra mala fortuna y debemos centrarnos en dar pasos, en andar, pues eso nos hará estar más cerca de la salida.

ABAEX no se queda quieta, al nuevo equipo de la junta directiva  se le ha trasmitido la necesidad de que Baleares  eche de nuevo a andar y la de estar entre los primeros que podamos ver la crisis como algo del pasado. En este camino necesitamos contar con todos aquellos dispuestos a remangarse y arrimar el hombro.

En nuestro ADN está grabada de manera indeleble la palabra excelencia, como un afán de ponernos al servicio de la sociedad para servir de correa de trasmisión del conocimiento, para facilitar el intercambio de experiencias empresariales que permitan un enriquecimiento social, una red  que, por una parte articule el intercambio y, por otra cree una barrera defensiva frente a los retos y amenazas que están por llegar.

Como parte integral  de esta red, ABAEX quiere ser el punto de intercambio de ideas, iniciativas, y en nuestra mente ser embrión del futuro que está por llegar. Los miembros de Abaex pueden interactuar en nuestra web, compartir ideas y pensamientos, enseñar y aprender. También realizamos encuentros  de profesionales donde equipos interdisciplinares  se enfrentan a un ejercicio con el único fin de impulsar el aprendizaje.

Ya se han celebrados foros y  talleres  que permiten este intercambio, y más están por venir.  El próximo Noviembre…………, no queremos terminar estropeándole la sorpresa a nuestro presidente. Él os contará en un próximo post el acto con que pretendemos cerrar este año 2012.

A esta nueva forma de participar se le conoce como riqueza social, o al menos, así me gusta definirla a mí. No es más rico el que más tiene sino el que más comparte y en Abaex estamos dispuestos a compartir nuestras experiencias.

 

Javier Arrondo

Vicepresidente de Abaex

Deja un comentario