Taller “La estrategia del océano azul”

Taller Océanos azules - Abaex

¿Cómo desarrollar un nuevo mercado donde la competencia deja de tener importancia?
¿Qué proceso seguir para reconstruir las fronteras del mercado?
¿Cómo ir más allá de la demanda existente?

Estas preguntas tienen respuesta en el método propuesto por W. Chan Kim en su libro “La estrategia del Océano Azul”, en el que muestra con ejemplos cuáles son los pasos que han seguido empresas que han tenido éxito al crear un nuevo mercado, sin competencia.

En el taller desarrollaremos un caso práctico genérico, siguiendo los siguientes pasos:

Caso de referencia: a elegir entre todos.

  1. Definir segmentos de la competencia (herramienta: mapa mental).
  2. Definir los factores que valoran los clientes del sector (herramienta: mapa mental) – Añadir nuevos factores (creatividad).
  3. Cumplimentar la tabla estratégica factores/segmentos.
  4. Decidir la estrategia: ADIEC.
  5. Plan de acción (solo mencionaremos).

Ponente:

  • Pere Jiménez Creis. Ingeniero industrial (Euring) y MBA por UPC. Jefe de Servicio de Información Empresarial del Instituto de Innovación Empresarial IDI (CAIB). Acreditado como evaluador sénior EFQM y auditor ISO 9000 IRCA. Docente en máster y posgrados en universidades: UIB, UOC, UAX (ESB). Miembro de junta y fundador de www.abaex.es, www.pmi-balear.org y www.inno100.es. Coautor de “ISO 9001:2000, resumen para directivos” de Ed. Gestión 2000 y autor de “Introducción a la gestión de calidad”, “Gestión de calidad ISO 9001” y “Gestión para el éxito sostenido ISO 9004” de Ed. Educacionline. Desarrollador del método SPEEDPLANNING.

Horarios y lugar:

  • Jueves, 18 de Septiembre.
  • Horario del taller: De 17:00 a 20:00h
  • Lugar: Sala de Premsa de la Conselleria d’Economia i Competitivitat, Plaça Son Castelló, 1, Polígon de Son Castelló. Palma.

Inscripciones:

  • Taller gratuito abierto a todo el público.
    Se requiere inscripción previa. Para realizar la inscripción al taller se debe enviar un e-mail a info@abaex.es.