Conferencia Cambios de la ISO 9001

Cooperación y mejoraEste mes de septiembre se publica la nueva ISO 9001:2015, tras varios borradores publicados en el último año. Si bien en el 2008 se publicó prácticamente una réplica de la norma del año 2000, en esta ocasión los cambios son profundos y rompen algunas de las reglas “no escritas” que se habían aceptado. A grandes rasgos, se da más énfasis a los servicios en las empresas, más allá de los productos. El enfoque a procesos del sistema de gestión, se hace más necesario. Se elimina la idea de contar con un “manual de calidad”, al ser sustituido por el concepto de “información documentada”, sea como sea y donde sea. Y por último se introduce como requisito la gestión de los riesgos en la gestión.

Antes de la asamblea de la Asociación Balear de Excelencia, Pere Jiménez Creis, miembro de la junta, profesor de la UOC y responsable de la Oficina del Emprendedor y la Empresa, del IDI, nos ofrecerá una conferencia de estos importantes cambios que se esperan en la versión definitiva de la ISO 9001:2015, y abrirá un pequeño debate con los asistentes sobre cada uno de ellos.

Ponente:

Pere Jiménez Creis. Ingeniero industrial (Euring) y MBA por UPC. Jefe de Servicio de Información Empresarial del Instituto de Innovación Empresarial IDI (CAIB). Acreditado como evaluador sénior EFQM y auditor ISO 9000 IRCA. Docente en máster y posgrados en universidades: UIB, UOC, UAX (ESB). Miembro de junta y fundador de www.abaex.es, www.pmi-balear.org y www.inno100.es. Coautor de “ISO 9001:2000, resumen para directivos” de Ed. Gestión 2000 y autor de “Introducción a la gestión de calidad”, “Gestión de calidad ISO 9001” y “Gestión para el éxito sostenido ISO 9004” de Ed. Educacionline. Desarrollador del método SPEEDPLANNING.

Colabora: ParcBit.ParcBit - Parc balear d'innovació tecnològica

Horarios y lugar:

Viernes, 25 de Septiembre de 2015.
Horario del taller: De 18:00 a 19:00h
Lugar: Sala de Premsa del ParcBit.

Inscripciones:

Conferencia gratuita abierta a todo el público.
Se requiere inscripción previa. Para realizar la inscripción se debe enviar un e-mail a info@abaex.es.